jueves, 29 de octubre de 2009

¡estamos deformes!

"La simetría es un rasgo característico de formas geométricas, sistema, ecuaciones, y otros objetos materiales o entidades abstractas, relacionada con su invariancia bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios."En palabras menos complicadas, el concepto de simetría puede desenglozarse en que para que exista simetría tiene que ser de 3 formas, esférica, cilíndria o reflectiva.
  • Es Esférica, cuando puedes rotar una figura a cualquier parte y que siga siendo un reflejo de la original.

  • Cilíndrica, se tiene un eje y pueden realizarse varios giros.

    • Reflectiva, es como si la figura se encontrara frente a un espejo.


    A lo que quiero llegar con toda esa explicación, hace unos días comence a analizar las caras de las personas mientras hablabamos y me fui dando cuenta de que no somos para nada perfectos como muchos nos creemos. Muchas de las personas que fueron conejillos de indias en mi experimento presentaban la caracteristica de tener un ojo más arriba que el otro, o mas pequeño; los hombros disparejos, cuellos muy cortos o muy largos, etc. Inclusive los gemelos no son totalmente idénticos, comparten rasgos que los hacen ver muy similares, pero si les pones atención tienen una infinidad de diminutas diferencias.


    En la antigua Grecia, cuando los niños nacian eran revisados para ver si pasaban el "control de calidad", de que fueran perfecto y no tuvieran ni el más mínimo detalle de imperfección, y aquellos que no pasaban el control de calidad pues, sólo les esperaba pasar a mejor vida..


    La lección del día es.. nunca hay que sentirnos completamente feos o completamente hermosos ya que cada quien presenta rasgos peculiares que lo hacen especial de alguna u otra. Eso sí siempre habrá algún prepotente que se sienta mejor que los demás, pero nunca está demás recordarle lo asimétrico que es.

    0 comentarios: