lunes, 12 de octubre de 2009

R · R · R

Muchas veces las personas que tengo agregadas a mi correo me dicen "hey ¿qué significan esas tres erres en tu nick?" a lo cual siempre contesto lo mismooooo! "Reciclar, Reusar y Renovar".
¿Acaso cuando estaban chiquitos jamáaaaaaas se los enseñaron en la escuela? de ser así pues que bueno y sino pues ¡qué mala suerte para todos!

Como todos ya sabremos, año con año se acumulan millones de toneladas de basura inorgánica que tarda milenios en desintegrarse y ¿de dónde proviene toda esa basura? de todos esos productos que utilizamos una vez y desechamos enseguida (entiendase por embolturas, platos y vasos "desechables", etc.). Lo que da a entender que por nuestra locura de estilización nos estamos orillando a nuestra propia destrucción.

A lo que quiero llegar, existe una estrategia llamada la triple R, muchas personas dicen que se le deberian de agregar dos R más (Repensar y Responder) dicha estrategia consiste en volver a usar las cosas que ya dieron su función, que sería algo como vender las botellas, cartones, latas y todos esos empaques que ya no sirven para lo que fueron diseñados, a plantas encargadas de rehacer los materiales usando los ya existentes para la reproducción de nuevos. Con esto no sólo contribuhimos con el cuidado del medio ambiente, sino que también recibimos una bonificación sobre el dinero que invertimos en ese producto anteriormente.
También cabe mencionar los desperdicios inútiles que hacemos en nuestras escuelas y hogares, como usar las hojas por un sólo lado o servirno más de lo que podemos comernos. Para este tipo de desperdicio puede compensarse separando la basura o al ir al super mercado no comprar demasiados productos perecederos, además así siempre tendremos alimentos frescos en nuestros hogares.
Bueno, este es mi punto de vista de este problema que enfrentamos día con día, tal vez a nosotros no nos afecte tanto todo eso del calentamiento global y el deshielamiento de los polos, pero no hay que ser egoistas y pensar que en el futuro nuestros desendientes tendrán que lidiar con problemas que nosotros pudimos haber ayudado a remediar.

3 comentarios:

DuraZnito dijo...

me pasa bastante seguido en mi casa decirle a alguien mas cosas como "apaga ese foco" o "cierra la llave" a lo cual esta personas me dice que ' yo no soy quien la paga', ok yo no pago los recibos, mas soy yo la persona que pagará subsecuentemente todo esto..
que lastima que la gente no entedamos..

DOSERRES dijo...

pero que hermozos ojazos!
ta chilo tu bloug mujer.. saludos.

Hada Urbana dijo...

Yo siempre me peleo para qe cierren la llave y no usen tanto papel etc. ya no pido bolsas en oxxo amenos qe lleve mas de 5 articulos y asi... en fin :)
un saludo qe bonito tu banner :3