domingo, 7 de febrero de 2010

Relatividad especial.. y no tan especial

Como muchos habrán escuchado hablar en algun lugar de esos, donde la pretensión siempre está presente y la cultura siempre sale a reluciar, de la ya muy gastada teoría de la relatividad del famosisisisimo Einstein la cual se divide en relatividad especial y general, pero bueno a grandes rasgos esta teoría habla sobre dos cuerpos que se mueven a la velocidad de la luz y dos observadores que (duuh!) los observan, pero a la hora de los resultados ambos difieren, es la misma circunstancia, en el mismo tiempo y espacio, sobre los mismos seres, peroooo, el resultado es diferente! y la gran cuestión ¡¿POR QUÉ?! mi respuesta: no lo sé.

He ahí el caso más común de cuando se habla de realtividad, el diccionario la describe como:

"1
Cualidad de relativo: es posible llegar a una música cuyos valores disonantes o atonales no sean ya los de una relatividad relacionada con la normalidad consonante y tonal, sino como combinación, juego, arquitectura de valores sonoros puros. 2 fís Teoría según la cual las leyes físicas se transforman cuando se cambia el sistema de referencia; se demuestra que es imposible hallar un sistema de referencia absoluto: la teoría de la relatividad fue formulada por el físico alemán Einstein en 1905. ". Sí, claro yo se que nadie entendió. Yendo un poco al grano, a lo que quiero llegar con todo este palabrerío es que unas personas; ciertas cualidades, pertenencias, sentimientos, personas, animales, SERES, les dan un valor, pero dicho valor no es el mismo dependiendo del emisor, ni del receptor. Lo que para mí es vital, para otras personas puede ser algo secundario, un ejemplo de ello.

Ahora sí, después de esa productiva explicación, procederé a contar mi triste y relativa historia.
Hace varios meses navegaba en la pagina http://www.cosplay.com/ cuando encontre a la mujer mas COSPLAY que había visto en mi vida, la vi y sentí el flechazo, era perfecta, además su perfil la describía tan genialmente que no podía hacer otra cosa que admirarla, constantemente checaba sus actualizaciones para ver que decía o hacía mi nueva diosa y entonces sucedió..una de esas sectas Freaks de la ciudad publicó sus fechas para un evento en el que consumarían su freakecia y ¡oh sorpresa! ahí estaba, mi idola radiante en el poster y yo admirada no podía creerlo, ella y yo en el mismo espacio tiempo, seguramente mucha más gente vió el poster por la ciudad y le fue indiferente esta peculiar invitada, pero a mi no, yo tenía que ir y conocerla.
Así pasó casi un mes y encontre la escusa perfecta para ir, respirar y transpirar en el mismo lugar que ella; mi plan era perfecto, me vestiría de Sweet Lolita y todo sería muy normal (como si alguien estuviese pendiente de si voy o dejo de ir a los eventos en la ciudad).

Y ya en el gran día llegue corriendo al evento, disimuladamente buscando un penacho muy vistoso, estaba segura que usaría ese traje, en su perfil aparentaba gustarle demaciado, no lo encontré a primera vista así que e dispuse a ponerme mi disfraz. Los camerinos apestaban y hacia mucho calor, así que me vestí lo más rápido que pude y cuando puse un pie afuera, me tope con ella, era mucho mas pequeña de lo que la imaginaba y muchisimo más delgada, en el momento no supe que hacer y sali corriendo.
Más tarde y después de muchas fotos que me subieron el ego me le acerque como toda una idiota y le dije "¿me puedo tomar una foto contigo?" *-*
JAAAA me da risa de sólo acordarme de lo estúpida que debí verme. Seguí por ahí perdiendo el tiempo y ya al final del día cuando estaba guardando mis cosas entro al camerino, se quito el traje y se quedó ahí inerte como un muñeco sin batería y yo no dejaba de verla, quería ver que hiciera o dijera algo, yo estaba comiendo, le ofrecí y esa fue mi gran interacción, después adopté mi típico modo del ataque es la mejor defensa y me puse a decirle estupideces, a ella pareció molestarle un poco pero no me dijo nada hasta que yo desistí.

Si vieron el video, si seguramente ustedes también me hubiesen odiado. Ya para terminar me queda decir que me quedé pensando en, ¿por qué Fira me resultó tan impresionante en fotos y su descripción y al momento de verla fue como ver a una vieja amiga? no estoy segura de la respuesta concreta, sólo medité que aunque unos sean famosos, otros talentosos y los otros inadaptados, no dejamos de ser humanos, sólo eso, nada más.
Entonces estoy frente a otros dilema, si todos somos humanos comunes e iguales ¿por qué les adjudicamos un valor especial a otros? ¿qué es lo que hace más especial a Avril Lavigne que a Lupita García? ¿por qué nos emocionamos más si vemos al papa que al sacerdote de nuestra iglesia? turu rurururu rururú he ahí el misterio, eso lo descubriré en otra entrada.

Ahí se ven c:


2 comentarios:

AniiChiin dijo...

Pero tan siquiera FIRA se comporto a la altura de la situacion, no en mala onda como otros.
Me parezco del todo correcta ^^ y si tambien la adoraba en fotos jejeje

xD saludos mija!
eres demasiado pequeña!!

Yuumei dijo...

ay pues facil delilis, es que fira es blanca :D

y pues que diferencia hay entre el joto de cristian chavez y el joto del alan? pues ninguna haha

Nomas que uno rifa y el otro solo es joto :(