domingo, 9 de mayo de 2010

ser simbólico

En este momento se me vinen muchas ideas a la mente y no sé bien como describirlas, así que si notan un poco desordenada mi redacción ya sabrán el por qué.

El ser humano siempre ha tenido una necesidad de "poder", realmente nisiquiera tenemos una definición clara de lo que es "poder" pero siempre lo queremos y necesitamos más, para mí es algo así como una capacidad mágica que se le otorga a diferentes individuos useamos como ejemplo a los políticos, en cada región existe "un nucleo con poder" el cual no sabemos como manejar los simples mortales, así que usamos nuestra capacidad de eleción para escoger al grupo selecto de gente que lo va a manejar. Visto de esa manera, el "poder" es algo mental que nisiquiera existe realmente, sólo son ideas que nos damos y por consiguiente ellos tienen más "poder" que nosotros o nisiquiera lo tenemos; este ejemplo también puede aplicarse con las personalidades de la farándula, al aparecer en los diferentes medios de comunicación damos por sentado que tienen ese extraño "poder" y nos sentimos indirectamente inferiores.
Toda esta reflexión me hace querer dar incapie en el dinero, el cual también es un invento del hombre para marcar su cantidad de "poder", entre más tienes más puedes. Pero, ambas cosas son irreales, entonces ¿por qué si estamos concientes de que nada de esto existe seguimos bajo el yugo de estas normas?

Es una respuesta medio sencilla, el ser humano es un ser simbólico, me refiero a que crea reglas y pone trabas para alcanzar algunas metas ya que al momento de alcanzarlas y superar esas pruebas el resultado es más satisfactorio(?) También le pone nombre a los objetos y les asigna valores, todo esto para vivir en una sociedad con orden. No entiendo por qué durante años hemos ido creando estas reglas y términos para poder vivir, el Oro no tiene ningun valor práctico, ni los diamantes, sin embargo en el mercado todos se mueren por tener su valor :S! es algo muy estúpido si lo vemos desde el punto de vista de supervivencia.

0 comentarios: