viernes, 26 de noviembre de 2010

Tijeritas a volar

Tengo desaparecida desde septiembre, pero sigo viva! nadie me hizo nada por criticar al gobierno en la entrada anterior 8-) jaja, hoy les vengo a contar de mis desventuras en el mundo laboral. Como muchos o pocos o nadie sabrá este septiembre comencé a estudiar diseño de modas, inicialmente estaba en ICATSIN I (juto a la U de O para los que viven en Culiacán). En dicha institución permanecí un mes y medio aproximadamente y cumplí con las 90 hrs del primer módulo "Graduación de Patrones" pero en vez de ellos nos dieron "Patronaje" y nos impartió la materia una vil costurera que con la mano en el corazón me atrevo a decir jamás curso una carrera de "Diseño de Modas" primeros dos fallos. Pero bueno, enfoquémonos en lo buenoy aquí les va el proceso de como hice mi primer prenda (bueno tercera en realidad).

Camisa y Falda Ejecutiva en manta (mis primeras dos prendas)

Para empezar a trazar y coser se necesitan las siguientes reglas: L, Curva Francesa y Curva Sastre, papel imprenta o algo que se le asemeje, lapices de colores o bicolor (para no confundirse), borrador, tijeras, tela, hilo, máquinas, etc.
En ICATSIN haciamos el trazo delantero y tracero en el mismo.

Trazo delantero, curva Francesa y Curva sastre

Peto de la Falda recortado

Se cortan las partes de la falda multiplicandolas x 3 (para hacerle patoles)


Se unen extremos
Los extremos del peto también

Peto unido, con pinzas ya hechas

Se acomodan los patoles doblando 3 cm

Se cosen los patoles

Se unen peto y falda

Se pasa la máquina Over Lock para hacer los acabados y que no se deshilache la tela

Se le pone el cierre (invisible en este caso)

Resultado final (sin bastilla)
Después opté por ponerle tirantes y unos botones, pero como aun no la estreno no me he tomado fotos jaja.
Después de ese periodo decidieron cerrarnos el curso ya que la "maestra" no podía darnos el siguiente módulo y antes de que nos corrieran, una amiga y yo nos corrimos solas a otra escuela.
Actualmente continuamos en ella "CEDyM" en el centro de la ciudad, la verdad aunque estoy atrasada en varias materias, me siento excelentemente bien y no es comercial! pronto regreso para hablarles de unos autores famosisisisisimos y típicos del terror de nuestros tiempo (como no escribí nada en Octubre los recompensaré ahora!) esperenme y regresaré. Au Revoir.

0 comentarios: