lunes, 20 de junio de 2016

Hi-Tech Fashion

Hace días escribí esta nota para la revista Única y Mujer de Junio, también fue publicada en el periódico El Debate de la semana pasada, pero antes de que pierda vigencia y caiga en el olvido quiero compartirla por acá. Al final anexo la versión digital de la revista por si quieren ver como lucía (las imágenes y contenido son exactamente los mismos).

El museo Metropolitan de Arte en New York (Met) se viste de gala cada año y reúne a los principales iconos de la moda al igual que diversas celebridades. La temática para esta celebración estuvo centrada entre la alta costura y la tecnología, titulada “Manus x Machina: la moda en la era de la tecnología”, donde se mostró la cercana relación (que cada vez es más estrecha) entre la moda y la tecnología.

No es un secreto el que cada vez estamos más cercanos a esos 'futuros' distópicos que muestran las películas en donde se convive con robots y ropa y accesorios con iluminación LED que muestran las emociones, camisetas que monitorizan el ritmo cardíaco, tintes electrónicos, gafas con las que se pueden compartir imágenes, etc. el futuro es ahora y estos avances tecnológicos son nuestro pan de cada día.

La modelo Karolina Kurkova portaba este vestido que cambiaba de color dependiendo del humor de lo que los usuarios de Twitter posteaban.

Claire Danes fue quien se robó las miradas en el Met con su vestido “cenicienta” diseñador por Zac Posen y manufacturado con material de fibra óptica y organza que le permitía brillar en la oscuridad.

Los Google Glass fueron de los primeros 'appsesorios' en aparecer. Son un dispositivo de realidad aumentada que permite al usuario realizar búsquedas sin necesidad de utilizar las manos, además de transmitir imágenes a otros usuarios de igual manera como si lo estuvieras viendo el mismo.

La compañía aérea EasyJet lanzó al mercado unos tennis para turistas, capaces de conectarse vía Bluetooth con un smartphone o tablet que permiten al viajero llegar al lugar deseado siendo guiado por medio de vibraciones que los zapatos producen.

La pulsera June de Netatmo es un sensor que mide los rayos ultravioleta. Al conectarla a un celular vía Bluetooth el sensor del teléfono permite calcular la dosis de sol recibida y determina cuando es el momento de utilizar protector solar o esconderse de los rayos del sol.

La firma australiana Credit Card Finder ha desarrollado un bolso femenino que se cierra al detectar que has gastado demasiado dinero. Además envía una alerta vía SMS para que un amigo o familiar se entere de lo que has gastado. Por ahora el prototipo es llamado iBag.

HP Digital Clutch aparenta ser una bolsa de mano pero en realidad es una netbook, presentada en la semana de la moda en New York 2010 en colaboración con la diseñadora Viviene Tam. Las prendas de vestir no son la única moda rápida, actualmente también los dispositivos electrónicos corren la misma suerte.

Estos son sólo algunos ejemplos de una larga lista que sigue extendiéndose sin un final.


Revista Única y Mujer Junio 2016

0 comentarios: